FOTOGRAFÍA Y EDUCACIÓN. PROYECTOS, CURSOS Y TALLERES DE FORMACIÓN Y CREACIÓN PRÁCTICA
Entroncar sociología, educación y cultura desde la fotografía, en mi caso, es un encaje que me ha permitido mi recorrido profesional y de vida. Comprender el valor que añade una sociedad cohesionada con la educación y la cultura para su evolución, es la misión en cada intervención.
En la educación de, o desde, la fotografía se generan procesos y etapas de reflexión, composición, revisión, reedición y, finalmente, de exposición y valoración, que enriquecen el trabajo educativo en todas sus etapas y edades.
Para la toma de fotos ponemos en valor la enseñanza de las técnicas y el manejo de las herramientas que nos van a permitir expresarnos con el mayor rigor. Para que las imágenes contengan interés es imprescindible observar el mundo y verse en él. Tener intención de mirar y de mirarse. Ser conscientes de la manera en que comprendemos lo que vemos y como lo sentimos, y ejercitar la empatía.
En el trabajo educativo las intervenciones y metodologías están siempre adaptadas a las necesidades y objetivos de cada grupo, y a los espacios y al tiempo de realización, con la misión de educar en el respeto, el aprovechamiento de los recursos, y el cuidado del medio que mejor favorezcan la vida de todos los seres vivos y la convivencia con nuestro planeta Tierra.
IMPRESIONA es el sello común que modula cada curso o taller de fotografía y proyectos de educación sociocultural.