Como comunicantes del proyecto creativo SLYC, el viernes 10 en la sala 1 -un escenario hermoso- propusimos al aforo presente un breve ejercicio participativo, a través del cuestionario, que nos sumerge en el universo creativo del proyecto.
Os lanzo la misma invitación.
Nuestro objetivo con esta acción más de SLYC es obtener el máximo de respuestas, y una muestra significativa, que avale el objeto del proyecto y de la comunicación presentada: dar predominancia a nuestras ediciones y a la obra de los fotógrafos publicada.
De lo relevante, y oportuno, del índex. Artefacto que permite difundir, divulgar y promover a quienes son historia de la fotografía española a través de las publicaciones como parte ineludible del patrimonio fotográfico. Sin las que, no solo, estará incompleto, sino que no será de acceso libre al público y a los profesionales para su disfrute, conocimiento, consulta e investigación.
De lo necesario, en el marco de la creación del nuevo Centro Nacional de la Fotografía (o Imagen), sumar esta acción que interpela a profesionales de la fotografía, del arte, de la cultura, de los medios, del cine, o de cualquier otro sector que guste de hacer o ver fotografía, pulsar, de manera totalmente anónima, el grado de conocimiento, o no, sobre el recorrido que de la mano de Jorge Rueda nos propone SLYC a través de una gran parte -que no única- de la fotografía contemporánea en España.
Gracias por vuestra generosidad